Consultoría, diseño y suministro de geosintéticos | Fibras para refuerzo de concreto

 
 

Productos

 

 

Geomallas

La geomalla es un geosintético que consiste en un arreglo rectangular o triangular uniforme conformando una estructura abierta que permite al suelo pasar a través del plano; el arreglo está conformado por tiras o costillas de material unidos en un punto llamado nodo, los principales materiales de fabricación son el poliéster, el polipropileno y polietileno de alta densidad. Existen tres tipos según su proceso de fabricación: soldadas, tejidas o extruidas.

  • Las geomallas soldadas son generalmente fabricadas con hilos o tiras multifilamento de poliéster recubierto de un polímero que protege al material principal de la acción del ambiente (rayos UV principalmente) y cuyas costillas están unidas a través de termofusión. Generalmente logran resistencias muy superiores al resto de las geomallas.

  • Las geomallas extruidas son fabricadas en polipropileno o polietileno de alta densidad a través de la perforación de láminas de estos materiales lo que genera arreglos muy estables en su conformación.

  • Las geomallas tejidas están fabricadas con hilos o tiras multifilamento de poliéster recubiertas de un polímero protector (PVC normalmente) al igual que las soldadas, pero se conforman entrelazando los filamentos en arreglos perpendiculares en maquinas similares a telares, su ventaja radica en que el entrelazado genera puntos de falla menores que las demás geomallas [*].



Aplicaciones

Por su aplicación o modo de uso en los proyectos de ingeniería se pueden dividir en Uniaxiales o unidireccionales y Biaxiales o Bidireccionales. En el estricto sentido todas las geomallas son Biaxiales pues tienen resistencia tanto en las costillas longitudinales como en las costillas perpendiculares (estas direcciones están en función del eje de fabricación de las Geomallas) sin embargo su división en uni o bidireccionales es debido a que las Geomallas Uniaxiales general la mayor resistencia en la dirección longitudinal y una menor en la perpendicular, mientras que las Geomallas Biaxiales tienen resistencias equilibradas en ambos sentidos [*].

Las aplicaciones de las geomallas que suministramos son las siguientes.
 
Uniaxiales tejidas.
  • Muros mecánicamente estabilizados,
  • Estabilización de taludes,
  • Terraplenes armados
 
     
Biaxiales extruidas.
  • Refuerzo de suelos blandos,
  • Fachada de muros.
 





* Fuente: Blog de Geosintéticos en México

Noticias:
   
         


Website powered by RS